Anécdota contada por el muy estimado maestro Helmut Newton:
Newton en el restaurante - El cocinero: "Me gustan tus fotos, debes tener una buena cámara!"
Newton después de la cena: "La comida fue excelente - ¡apuesto a que tienes buenas ollas!"
--> El material es secundario, mi equipo es sólo un medio para un fin.
Con una Practica estaba "infectado fotográficamente", luego empecé con la primera cámara Nikon.
Hoy soy un usuario convencido de Nikon (NPS) y fanático de MAC.
Se dice que la fotografía de desnudos o erótica es la disciplina suprema de la fotografía.
¿Por qué? Por un lado, el grado de fotografía pornográfica o kitsch es muy estrecho. Cuando la sexualidad humana se ve afectada, los gustos suelen ser muy diferentes. Lo que es arte para una persona ya es demasiado para otra.
Por otro lado, se actúa con modelos semidesnudas o desnudas.
Sin conocerse personalmente, se cruzan los límites de la esfera habitual de la personalidad a favor de una cercanía fotográfica necesaria. Después de todo, las fotos deben crear la necesaria sensación de hormigueo en el espectador. En este sentido, la comunicación entre el modelo y el fotógrafo juega un papel importante. El fotógrafo trabaja aquí en un área sensible y debe sobre todo aceptar los límites del modelo.
Siempre se requiere la empatía del fotógrafo. Si la química entre los participantes no es correcta, los resultados inevitablemente lo mostrarán. Entonces será mejor que se detenga un tiroteo...
El prerrequisito es, por supuesto, que domine el lado técnico de la fotografía, así como la iluminación como herramienta creativa.
Durante unos 20 años he estado componiendo fotos de bellas artes en el campo del desnudo/erótico y el glamour. "Hay muchas chicas estupendas y modelos guapas, sólo la combinación con un ambiente extraordinario hace el encanto de una foto especial para mí", es mi credo.
En este sentido, los castillos, museos y restaurantes gourmet son los fondos preferidos para mis rodajes de desnudos y glamour. Ningún escenario está a salvo de mí cuando se trata de combinar el Eros de Playmates y otros puntos brillantes con la elegancia arquitectónica.
Nacido en 1965 en Frankfurt, vivo felizmente casado con mi esposa e hijos cerca de Augsburgo. Durante más de 25 años he estado fotografiando en los géneros: conciertos, deportes y desnudos.
He estado fascinado por la fotografía durante mucho tiempo. Llegué a la fotografía de desnudos bastante tarde. Por supuesto, las obras de Helmut Newton, Günter Blum, etc. siempre me han seguido con gran admiración.
Aquí está la ruta completa de Agata ->
Mi pretensión es enfatizar los aspectos artísticos de la fotografía erótica. Por supuesto, la (n)agitación siempre contiene un cierto tipo de provocación - incluso hoy en día. Exactamente ahí está la atracción para mí. Si fotografias a mujeres sin textiles, te enfrentas constantemente a la doble moral de mucha gente.
Mientras tanto, apenas me importa eso; después de todo, soy un apasionado de la fotografía, con mucho entusiasmo y obsesión. Así que no me importan las mentes pequeñas...
EIN FOTOGRAF, DER KEINE FRAUEN FOTOGRAFIERT, IST KEIN FOTOGRAF ODER HÖCHSTENS DRITTKLASSIG.
Nobuyoshi Araki, Japanischer Fotograf